viernes, 28 de marzo de 2014

El ejército 'Red' renace

Hay que remontarse a 2009 para ver al club más laureado de la historia de Inglaterra en la posición que actualmente ocupa: el Liverpool finiquitaba la temporada en Anfield con 3-1 ante un Tottenham dirigido entonces por Harry Redknapp, que contaba en sus filas con un jovencísimo (19 años) Gareth Bale. Por aquel entonces Rafa Benítez aún entrenaba allí, donde estaría una temporada más.

En el equipo actual y el de la temporada 2008/09 encontramos jugadores que aún continúan en la disciplina del club. Algunos como Lucas han mejorado considerablemente con el bajón del equipo. Un jugador que en 2009 no estaba, en mi opinión, al nivel del Liverpool, es ahora un mediocentro perfecto para cualquier equipo de la Premier League. Un gran robador de pelota que no se complica en el juego, el mediocentro que cualquier entrenador querría en su equipo. Asumiendo que cada futbolista en el rectángulo de juego tiene un rol, el sería el mediocentro defensivo clásico. ¿El problema? Que otro de los jugadores que se encontraban en la plantilla en 2009 y que aquel año aún disfrutaba de su posición de mediapunta llegador, por el físico, que ya no le llega, ha tenido que reconvertir su rol en el campo. Ahora, el capitán Steven Gerrard juega en una posición más retrasada, lo que confluye con la posición de Leiva y Joe Allen, por lo que estos tienen que repartirse los minutos de juego con un Gerrard que atrás está impecable. Los dos centrales titulares del Liverpool 2014 son los mismos que junto con Carragher servían de última línea antes de llegar al bueno de Pepe Reina (no el de ahora, por supuesto). En un nivel más que correcto y con Sakho (con el que ha llegado a jugar con línea de cinco en defensa) y además con Kolo Touré que ya no es para nada lo que era pero ahí está, convierten a la del Liverpool en una defensa de garantías para la Premier. Aunque lo dicho, Touré para este par de años ya está bien, pero deberían empezar a buscar un central.

Pese a que aún quedan cuatro jugadores de aquel año, la mayoría de la plantilla ha sido renovada, pasando por plantillas carentes de gol. Pero este año, creo que está más que demostrado que no es el caso. Es el equipo más goleador de la competición, y en gran parte se debe a dos jugadores que están en el mejor momento de sus respectivas carreras, Luís Suárez (máximo goleador de la liga con 27 tantos) y Daniel Sturridge (su principal perseguidor en esa tabla con 20 dianas). Si sumamos sus goles nos encontramos con 47, habiendo anotado el equipo 84 nos demuestra qu el 56% de los goles de esta plantilla están en las botas de los internacionales uruguayo e inglés. Aún así no solo ha mejorado el gol, si no también las bandas. Un equipo mucho más vertical con Coutinho (que probablemente sea uno de los principales valedores de la posición del equipo en liga) y también con el ya mencionado Sturridge que es un cuchillo afiladísimo en la banda derecha.

5 años han hecho falta para que el Liverpool se vuelva a asentar en la segunda plaza de la liga, pero ahora parece un equipo nuevo que ha dejado de deambular por las posiciones de Europa League y el sufrimiento por estar en la segunda competición europea y parece que este año sí que sí es el de su vuelta a la Champions. El ejército 'Red' ha renacido y aún queda mucha liga. Ah, y solo un punto de diferencia con el Chelsea de Mourinho a falta de seis jornadas (y con el City por medio).

La Premier está más interesante que nunca.

0 comentarios:

Publicar un comentario