jueves, 3 de abril de 2014

Neymar: la moral dentro y fuera del campo

Cuando Neymar llegó al Barcelona me pareció un fichaje excelente, en un precio mucho más razonable que el galés Bale. No obstante, me asaltaba una gran duda: ¿Sería capaz de afrontar el ritmo de una liga física y más dura que en sudamérica? Además estaba la Champions, donde existían equipos tremendamente físicos (como Celtic) que podrían destrozar al jugador brasileño.

Empezó la temporada fulgurante, dirigiendo el ranking de máximo asistente y despertando el cariño en la afición culé (un cariño que no se ha disipado pese a su mala racha posterior) que encontró en él, el extremo que había perdido el Barça. Además, Messi y él se entendían a la perfección. ¿Qué más podía pedir el barcelonismo?

El comienzo del calvario sería en un partido en el Coliseum contra el Getafe en el que tras un recorte Neymar tuvo que retirarse del terreno de juego lesionado. Pasó un mes sin que el club azulgrana contase con él y llegó justo para jugar la ida con el City. Martino lo dejó en la banca y salió en la segunda mitad, sin mucho que ofrecer. El Barcelona ganó el partido y dejó casi sentenciada la eliminatoria. La vuelta en el Camp Nou lo tuvo dentro del once inicial,  donde vimos a Neymar apagado y poco lúcido, por ello Alexis lo suplió en la segunda mitad. Durante esta época ya habíamos entrado en esa convulsa fase del 'Caso Neymar' donde el socio Jordi Cases demandó al Barcelona por el contrato del joven brasileño. Esto provocó el caos absoluto en Can Barça y también en la vida de Neymar, al que afectó moralmente muchísimo. Entre la lesión que lo había tenido un mes parado y este problema ajeno a lo futbolístico el nivel de Neymar Jr. había descendido hasta el punto de estar muy discutido (coincidiendo con la mejoría en el juego de Pedro y Alexis -segundo máximo anotador del Barça-) aunque su entrenador, el Tata Martino, jamás dudó de él y lo mantuvo en el equipo, por querer recuperar al '11' brasileño.

Según las cosas acerca del contrato del futbolista -dimisión de Sandro Rosell, retirada de la querella contra el Barça- se calmaban, el jugador recuperaba la sonrisa y por tanto la electricidad en su fútbol (como pudimos ver en el partidazo que se marcó frente al Atlético en la ida de la Champions).

Ahora, en unas declaraciones a la televisión brasileña Globo afirma estar "reencontrándose con su mejor versión" algo que esperar los aficionados culés con ansia. Neymar, al 100% es el mejor extremo del mundo y con él en perfectas condiciones y con Messi, el Barça se antoja imparable.





0 comentarios:

Publicar un comentario