viernes, 20 de junio de 2014

La albiceleste: el 4-3-3 y Leo Messi necesarios para ser campeona



Muchos expertos en fútbol internacional, antes del comienzo del Mundial, aventuraban una Argentina peleona y muy favorita. Con un tridente ofensivo magnífico, se veía venir una selección argentina goleadora y apabullante de tres cuartos de cancha para arriba. El problema llegó con el debut con Bosnia. Ese combinado arrollador no apareció, se vio a un equipo lento con defensa de cinco y sin ninguna claridad en el centro del campo debido, obviamente, a los futbolistas que lo habitaban. Faltaba un cerebro, un hombre con visión de juego, un Fernando Redondo. Y ese cerebro, hoy por hoy no existe en la albiceleste. La forma de combatir esa carencia era que Messi bajase a recibir al mediocampo, perdiendo potencial ofensivo. Además, Maxi Rodríguez completamente desubicado paseó por el terreno sin incidencia en el juego. Esto lo solucionó -a medias- Sabella en la segunda parte con la entrada de Gago y el 'Pipa' Higuaín, estructurando el equipo en un sistema más reconocible en Argentina. No obstante, el nivel de juego mostrado por los argentinos difiere bastante de las expectativas que todos -y me incluyo- teníamos en el Mundial.

Mi opinión tras ver este primer partido es clara: Sabella debe evolucionar al 4-3-3 y salir de inicio con el equipo de la segunda parte ante Bosnia y, sin duda, hacer un hueco en el once a Enzo Pérez. Es probablemente el futbolista más creativo que podría participar en mediocampo, y sabiendo que Di María y Mascherano son innegociables, debería ser Gago el que no fuese incluido de inicio ante el combinado iraní. La selección asiática es un rival sumamente inferior por lo que tampoco es un test para la selección capitaneada por Lionel Messi y debería ser ya en octavos de final cuando la albiceleste se enfrente a su primer test serio.

Sí hoy tuviese que apostar por Argentina no lo tendría tan claro como antes de empezar el Mundial, período donde la veía como una campeona posible y una semifinalista casi segura. Hoy, creo que depende muchísimo de la evolución de Argentina y también de Leo Messi.



0 comentarios:

Publicar un comentario